El crecimiento de Mantuano

11 de febrero 2018  I  Rosanna Di Turi  I   www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

Hace tres años comenzó el emprendimiento de Mantuano Chocolate llevado con buen tino por el chocolatero Giovanni Conversi, que este 2018 comenzó con novedades: estrenó una versión de su iniciativa en Buenos Aires, gracias a la asociación con dos venezolanos y un empresario del ramo de las frutas en Tucumán, que probó sus productos y quiso ofrecer una propuesta similar en Argentina. “Allí los orienté en cómo hacer el taller y fui a elaborar las primeras barras”. En esa empresa tiene combinaciones y diseños similares a los de aquí, aunque el chocolate base que utiliza -por lo pronto- procede de Ecuador y Colombia.

Mientras, en un pequeño taller localizado en una casona de Los Chorros, en Caracas, Conversi y su equipo elaboran con esmeros artesanales 12 tabletas cuya línea despacha de manera permanente. Además, han comercializado 18 ediciones especiales con tirajes limitados y empaques diseñados por artistas invitados. En ellas ofrece barras con sabores añadidos, desde sal marina hasta ají picante.

«Intervenimos barras de productores artesanales o de marcas, como Chocolates El Rey, con dos técnicas: una es que se mezclan con tropezones de frutas y la otra es una infusión de ingredientes en manteca de cacao que se agregan a la tableta». 

El año pasado, Conversi se estrenó con una producción hecha desde el grano, con cacaos de Amazonas, Aragua, Sur del Lago y Vargas, con los que propone cuatro tabletas. «Lo interesante en esta tendencia Bean to Bar es la conexión con los productores. Uno tiene que ir a las haciendas y conocer los procesos. Es mágico como entre chocolateros descubrimos esos pasos».

Este año procurará dar a conocer sus productos en España para abrir un nuevo portal a los sabores posibles con el excelente cacao venezolano. «Es un orgullo inmenso tener el mejor cacao del mundo y hacer chocolates con esos granos. Confío en que muy pronto ese cacao va a identificar el país que siempre fuimos, que sigue avanzando y luchando. Esa semilla nos va a representar como venezolanos en el mundo».

Chocolate Oscuro con Café de www.mantuanochocolate.es
Chocolate Oscuro con Naranja de www.mantuanochocolate.es
Chocolate con leche con limón de www.mantuanochocolate.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *