El cacao venezolano y el movimiento «Bean to Bar»

27 de enero 2018  I   Yisell Méndez Macero   I   Fedecamaras Radio

Nuestro chocolate luce, sabe y huele a Venezuela. Brindándole al paladar toda una experiencia sensorial única. El cacao venezolano, científicamente comprobado como el mejor del mundo por sobrepasar los estándares globales de excelencia, continúa siendo víctima de blandengues políticas públicas, que se mantienen vigentes desde inicios del siglo pasado.

Giovanni Conversi, presidente de Mantuano Chocolate, inició su proceso a maestro chocolatero junto a la empresaria María Fernanda Di Giacobbe en la tienda Kakao Chocolates del Trasnocho Cultural.

El presidente de Mantuano, comentó que este emprendimiento nació con tabletas de chocolates intervenidas. Este método cuenta con dos formas: infusionar alimentos naturales a través de la manteca de cacao y agregar ingredientes en forma de tropezón (almendras, naranjas, sal marina, etc.)

«De 4 tabletas pasamos a 12 con más de 34 ediciones especiales«, agregó.

La marca Matuano es parte del movimiento «Bean to Bar» (de la semilla a la barra). Mediante este proceso, la empresa logra acercarse aún más al productor y a todo el esfuerzo que se hace para obtener un buen grano, además de encargarse del procesamiento del cacao hasta convertirlo en chocolate.

Actualmente trabajan en la producción de un chocolate del estado Aragua y del Sur del lago de Maracaibo. Entre su repertorio están las barras de sal marina, ají picante, granola, chocolate blanco y naranja.

Uno de los llamativos más importantes de esta marca, es la creación de sus envoltorios que son realizados por Rene Conversi y figuras importantes del medio. La primera edición especial fue realizada por el artista plástico Pedro León Zapata y este sábado 03 de febrero tendrán el primer lanzamiento del 2018 de la mano de la artista Tatiana Mantilla.

Los chocolates Mantuano se consiguen en bodegones y tiendas de productos gastronómicos en Caracas, Porlamar, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz y ahora también en Argentina.

Chocolate Oscuro 70% de www.mantuanochocolate.es
Chocolate con leche con limón de www.mantuanochocolate.es
Chocolate Oscuro con Ají Picante de www.mantuanochocolate.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *