Dos nuevas tabletas completan la colección San Juan

28 de junio 2018  I   Eliana Elías   I   www.vivaelcacao.com

Siete al Cubo fue el escenario elegido para el lanzamiento de las dos nuevas tabletas que conforman la triada de la Colección San Juan, iniciativa liderada por Mantuano Chocolate y Fundación Trabajo y Persona en alianza con Franceschi ChocolatesCarbone Espresso y Gaby Valladares. La pionera, hecha a base de nueces, es acompañada ahora por las de café y sal marina.

El propósito de esta colección y de lo que se obtenga de sus ventas es seguir promoviendo el emprendimiento de miles de mujeres venezolanas de bajos recursos que encuentran en el chocolate su mejor medio de subsistencia y emancipación económica.

Los protagonistas de la jornada fueron Alejandro Marius y sus emprendedoras de Trabajo y Persona; Teresa Calles, madre de Giovanni Conversi, de Mantuano Chocolate, quien fue en su representación, ya que el maestro se encontraba fuera del país; Gaby Valladares, creativa que dio con su genio un espectacular diseño a los empaques; Petro Carbone, tenedor de oro 2015 y creador de la academia del Caffé Carbone Espresso, y Claudia Franceschi, de Franceschi Chocolates, ambos aliados en el otorgamiento de materia prima para las barras (cacao y café) Valentina Quintero fue la encargada de amenizar el evento y junto a ella, los chicos del ensamble B11 de la Fundación Bigott. La masiva audiencia disfrutó de una mañana diferente que, en medio de la jornada recibió a Maria Fernanda Di Giacobbe, referencia nacional del cacao venezolano, quien llegó lanzando flores y derrochando entusiasmo para apoyar a los emprendedores como una más del público.

Cada uno de los participantes compartió su enfoque desde su propia Óptica, Valentina desde el turismo, Marius desde la importancia de crear alianzas estratégicas incluso como parte de la agenda 2030 que impulsan las Naciones Unidas; Gaby Valladares conversó acerca de lo que la inspiró para darle a los empaques un toque vIntage ligado con la naturaleza; Teresa Calles leyó de parte de Conversi unas emotivas palabras de agradecimiento enviadas por el artista chocolatero; Pietro Carbone manifestó su satisfacción por ser parte de este conmovedor proyecto.

Entre anécdotas, Claudia Franceschi contó cómo la casa que  representa llegó a formar parte de esta colección, convencidos de la importancia de apoyar a mujeres como las emprendedoras de la fundación Trabajo y Persona, quienes a través de la chocolatería buscan su emancipación económica.

Sin duda fue un evento para recordar y saborear. Desde www.vivaelcacao.com felicitamos a quienes siguen apostando por un mejor país desde su mejor semilla, el cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *