Responsabilidad social y sabores exóticos en las barras de Mantuano

Responsabilidad social y sabores exóticos en las barras de Mantuano

Bárbara Rámirez   I   @barbararconti

Mantuano Chocolate no solo es reconocido por su calidad y sus sabores innovadores, sino también por las alianzas que establece por apoyar el talento venezolano y para contribuir con la sociedad. Por eso, en torno a la celebración del Día Mundial del Chocolate, Mantuano tendrá su más exótico sabor de bachacos Tamarí y continuará en su apoyo a organizaciones sin fines de lucro para contribuir con iniciativas de responsabilidad social en Venezuela.

¡Ya llegó la temporada de bachacos Tamarí en el Amazonas! y en colaboración con el Chef Nelson Méndez, esta barra crujiente con chocolate al 62% se encontrará en el mercado hasta mediados de julio. Así, los venezolanos podrán disfrutar del sabor ahumado y crocante que caracteriza esta exótica edición.

Sin embargo, el maestro chocolatero Giovanni Conversi, comentó que esta no es la primera vez que la marca trabaja en colaboración con otro cocinero venezolano. En previas ocasiones, Pedro Castillo y Egidio Rodríguez han contribuido a la elaboración y preparación de nuevos sabores de chocolate. De igual forma, la empresa ha trabajado con artistas venezolanos en lo que respecta al diseño de los empaques. Es así como en una sola barra de chocolate se conjugan varias expresiones artísticas que reflejan el talento nacional. 

Por su parte, el chocolate edición Cardenalito, que comenzó como una iniciativa para salvar a la especie que se encuentra en peligro crítico, fue lanzada para el mercado venezolano a finales del mes de marzo. Esta edición, surgió de la unión entre Mantuano ChocolateProvita y Smithsonian Institution y en un principio estaba dirigida únicamente a la exportación y venta de la barra en la sede de dicha institución en Washington D.C. en Estados unidos.

Responsabilidad social Titina Penzini Mantuano

Hoy en día la barra Cardenalito de 100g, elaborada con cacao Cazána al 75% cacao y diseñada por Titina Penzini, se puede encontrar en Venezuela. De esta manera, lo recaudado tanto a escala internacional como nacional, busca rescatar y proteger a la fauna del país, en especial al ave Cardenalito.

A su vez, cuenta con la barra San Juan de Chocolates El Rey con Bucare al 58%. Esta presentación, cuyo diseño estuvo a cargo de Gabriela Valladares, se elaboró junto con la organización Trabajo y Persona para recaudar fondos para fomentar el emprendimiento de la mujer y colaborar con las iniciativas de la institución sin fines de lucro. 

Por esta razón, no cabe duda de que la mejor forma para celebrar el Día Mundial del Chocolate es con una barra de cualquier sabor de Mantuano Chocolate, un chocolate elaborado por y para Venezuela.

Responsabilidad Trabajo y Persona
Chocolate Oscuro con Café de www.mantuanochocolate.es
Chocolate Oscuro Chuao 75% de www.mantuanochocolate.es
Chocolate con leche con Almendras de www.mantuanochocolate.es
Chocolate Oscuro con Ají Picante de www.mantuanochocolate.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *