Primera cena temática de Guayana «Sabe Bien» superó expectativas

Con un menú de seis tiempos compuesto por un abreboca, dos entradas, dos principales y un postre, siete cocineros de todo el país ofrecieron una velada memorable para los comensales de Puerto Ordaz
A las 8 de la noche quedó oficialmente inaugurado el fin de semana gastronómico que organizó Guayana Sabe Bien con su edición en torno al cacao y el chocolate.

Luego de la presentación de la coral infantil integrada de Guayana creada por Larrys Salinas y de danzas Yacambú cerca de las 8 de la noche, cocineros invitados y locales se dispusieron para el servicio.

La primera cena temática estuvo a cargo de Carlos García, Kahrellia Rivero, Tamara Rodríguez, Reison Frioni, Pedro Castillo, Giovanni Conversi y Víctor Millán, quienes prepararon un menú en seis tiempos para 70 comensales.
Junto a la cena se sirvieron vinos de la marca Prestige y ron Carúpano.

La impresión final fue generalizada. Todos quedaron complacidos. Estos fueron los platos diseñados especialmente para la ocasión:

Abreboca
Crocante de maíz con cremoso de lau lau, kumache y río Caribe
Primera entrada
Buñuelos rellenos de rayado al curry en salsa de queso guayanés
Segunda entrada
Terrina de gallina encacaotada en pan de auyama y cambur
Primer principal
Gnocchi de queso cuajado y yuca sobre ragú de cerdo
Segundo principal
Pescado blanco con cremoso de ajíes, funche y encurtido de kimbombó
Postre
“Chicharrón con pelo”
Tierra de chicharrón dulce con helado de queso guayanés, morcilla de chocolate, semillas de merey y merey pasado servidos con esponjas bañadas en licor de ponsigué.

En medio del mise en place y en pleno ajetreo, todos los cocineros respondieron preguntas para Correo del Caronírevelando algunos de los sabores y fórmulas que mantienen en sus memorias.
Al consultarles por un consejo para los nuevos cocineros todos coincidieron: el único camino al éxito es el estudio y el trabajo.

Giovanni Conversi | Postre

Chocolatero venezolano y creador de Mantuano Chocolate. Su experiencia culinaria se divide en cocina salada y dulce. Comenzó su trayectoria gastronómica mientras cursaba estudios universitarios de economía. Fue tutoreado por Sumito Estévez y Maria Fernanda Di Giacobbe con quienes trabajó en la consolidación de Kakao Chocolates donde profundizó sus conocimientos para luego emprender en el mundo de la chocolatería. Aquí un corto gastroperfil:

Un ingrediente indispensable: cacao
Un sabor de infancia: chocolate
Un plato para compartir: bienmesabe
Un truco de cocina: el temperado del chocolate
Una aroma para regalar: sarrapia
Un producto venezolano: ají dulce
Una receta para heredar: arroz con leche
Una combinación gloriosa: ron y chocolate
Algo para comer todos los días: chocolate Ocumare 73%
Venezuela sabe a… cacao y chocolate
Guayana sabe a… sarrapia y queso guayanés
Un consejo para nuevos cocineros: constancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *