Mantuano llega al mercado con 7 tabletas de chocolate

De las 7 tabletas de chocolate que ofrece Mantuano Chocolate las que más gustan son las oscuras: 70%, 60% con sal marina y 60% con ají picante. ¿Las restantes? Dos elaboradas con chocolate blanco, una de ellas con naranja criolla y dos con chocolate con leche, limón criollo y granola.

Pesan 100 gramos y a ellas se sumarán barras de 25, todas oscuras, 73%, 70% y 60% cacao, cuyos precios asequibles permitirían ganar mercado a la marca. Es lo que cree Giovanni Conversi, su actual propietario, quien dejó en manos de su sobrino, el diseñador Rene Conversi, la imagen de las tabletas. No fue mala idea. No hay una que no llame la atención.

Mantuano se dio a conocer en Mérida después que Georgina Suárez, su creadora, comenzara a elaborar y vender bombones animada por la charla que dio María Fernanda Di Giacobbe en la capital andina, durante la celebración de uno de los capítulos de Venezuela Gastronómica. Hace poco más de un año la bombonera merideña decidió vender la marca y Conversi, quien por 10 años se encargo del laboratorio Kakao Bombones Venezolanos, chocolatería fundada por Di Giacobbe, no dudó en aceptar la oferta. Aclara que no hace bean to bar, que su negocio es saborizar los productos que elabora a partir de las variedades Gran Samán y Mijao de El Rey, a las que pronto se sumará Apamate, que se usará en la elaboración de las barras de 25 gramos.

¿Más? Sí, Mantuano establecerá alianzas con Margarita Gastronómica, para sacar al mercado un chocolate con ají margariteño. y con casas de té para aprovechar sus infusiones.

A la venta

En Caracas, en tiendas gourmet y bodegones, y en el mercado sabatino de Los Palos Grandes. En La Manicería en Maracaibo, El Árbol en Valencia, La Cafebrería en Maracay y el Bodegón Biblos en Puerto Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *