La pasión de ser maestro chocolatero

El nacimiento de una de nuestras deliciosas tabletas no comienza en nuestro obrador. Hay que ir más atrás, al trópico. Específicamente al Caribe, a Venezuela. Allí, en los sembradíos del que está considerado el mejor cacao del mundo, también inicia el trabajo de un maestro chocolatero.

Pero, ¿qué es un maestro chocolatero?

Un maestro chocolatero es aquel que elige la semilla del cacao desde su nacimiento para convertirlo en la materia prima de todo un mundo de exóticos sabores que finalizan en un paladar.

“Trabajar con cacao y con chocolate es hacerlo con un producto muy noble. Para los que lo hacemos, de alguna manera nos cambia la vida. Nos abre un sinfín de ideas y de conocimientos que puedes desarrollar en la elaboración del mismo”. 

Con la anterior afirmación, nuestro maestro chocolatero, Giovanni Conversi, nos explica el significado que tiene para él trabajar con este producto, una profesión a la que se ha entregado con absoluta pasión hasta alcanzar los niveles de excelencia que hoy caracterizan a Mantuano Chocolate.

Desde que comenzó su proceso de formación en Venezuela como especialista en el área del cacao y del chocolate, Giovanni Conversi entendió que ante él se presentaba un estilo de vida. “Es una profesión que encierra mucho. Después de esto, cada profesional tiene su especialización en cada uno de estos ramos que existen en el mundo de la gastronomía. El maestro chocolatero en sí tiene un vasto conocimiento en la elaboración y cómo trabajar el producto”, asegura.

Si bien Mantuano Chocolate cuenta con una amplia variedad de tabletas de distintos sabores, el derivado del cacao venezolano es un producto que se adapta a situaciones extremas y que puede ser trabajado de distintas maneras, lo que hace que nuestro maestro chocolatero pueda tener esa creatividad de poder imprimir en nuestros productos toda esa identidad que los caracteriza.

Pero, ¿cómo es la labor diaria de Giovanni?

Como maestro chocolatero, trabajando con el que está considerado el mejor cacao del mundo, su trabajo comienza muy temprano. “Lo primero que se hace es temperar el chocolate. Con éste podemos hacer todo el tema de relleno para la bombonería. Hacemos una serie de productos que van unidos al chocolate todos a través de distintas maneras de hacerlo”, explica.

Conversi explica que también se encarga de la elaboración y la fórmula de distintas preparaciones en la cocina. “Un maestro chocolatero también es pastelero y repostero. Puede hacer bombonería, tabletas de chocolate y trabajar con el cacao”.

Una sesión de trabajo con chocolate venezolano puede llevar muchas cantidades de recetas e ingredientes, además de la creatividad del día a día para poder innovar y mostrar las diferentes maneras de poder trabajar y hacer cosas con el producto. 

¿Y con qué se inspira Giovanni Conversi para trabajar con el chocolate venezolano?

La música es un elemento importante y muy presente en nuestro obrador de Madrid para crear las mejores tabletas y productos de Mantuano Chocolate. Desde el dance y la música pop electrónica, pasando por el rock electrónico. “Ahora me gusta mucho un grupo que se llama Phoebe Killdeer, un músico australiano y cantante principal de los grupos Phoebe Killdeer & the Short Straws y Phoebe Killdeer & the Shift. También escucho Saski, Maroon 5 y Coldplay entre otros”, comenta.

Para Giovanni Conversi, ser maestro chocolatero es ser un artista, ya que el desarrollo del producto le da miles de ideas para que puedas ejecutarlas. Desde un simple bombón, donde tengas que dibujar y plasmar todo el tema de ese diseño del sabor que lleva, te va convirtiendo en un artista en el tema de la chocolatería.

A la venta

Para saborear el trabajo artístico de nuestro maestro chocolatero, las más deliciosas tabletas, elaboradas con el mejor cacao del mundo, sólo tienes que hacer clic aquí para conocer nuestra tienda online con el más apetitoso catálogo de chocolate venezolano.

Texto: César Yegres Berrizbeitia

Concepto y producción: ekipao

Fotografía: OjosMiel Estudio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *