Gastroetc: Mantuano ahora desde el grano

En enero de 2015, Giovanni Conversi asumió las riendas de Mantuano Chocolate y le ha dado a esta propuesta artesanal el empuje de quien se esmera en su emprendimiento. Él, que venía de trabajar 10 años como chocolatero en la Bombonería Kakao, ha apostado por ofrecer tabletas saborizadas, que ya suman 12 variedades permanentes y 16 ediciones especiales, con empaques diferenciadores.

Allí propone el chocolate con granola, sal marina, café, naranja criolla o ají picante. Los sabores en el chocolate pueden ser infinitos. Pero en el caso de las tabletas hay que buscar alternativas que perduren más que en los bombones. «Procuro sabores que se pueden mantener en el tiempo. Trato de ensayar con frutas o lo que podemos infusionar en manteca de cacao».

Ahora, en la casona de Los Chorros donde los elabora, una pequeña máquina refinadora Premier anuncia el estreno de otra etapa: los chocolates hechos desde el grano que comenzó a elaborar en alianza con productores y personas vinculadas al cacao.

Ellos se encargarán del tostado y el descascarillado. Es una fórmula creada en alianza. Esas tabletas se ofrecerán, sin saborizar y con distintos porcentajes de cacao, siempre bajo el sello de este emprendimiento.

Esta es una marca muy venezolana en sus ingredientes y en los artistas que nos hacen los diseños de algunos empaques. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *