El mejor cacao del mundo convertido en bombón

El mejor cacao del mundo convertido en bombón

Escrito por: Betzy Castillo

El pasado sábado 18 de junio, de la mano de la Fundación Cultural BORDES, se llevó a cabo en la Quinta Lis un taller de bombonería dictado por el Maestro Chocolatero Giovanni Conversi.

Con el objetivo de traer nuevas actividades culturales a nuestro estado, en este taller se enseñaron diversas técnicas del mundo chocolatero como el temperado, la técnica Belga, que se basa en la bombonería a través de moldes y otras técnicas para elaborar rellenos.

Giovanni Conversi, quien fue galardonado en el 2012 con el premio al Mejor Chocolatero de Venezuela, otorgado por la Empresa Procesadora Kko Real y quien a su vez en el año 2014 recibió el segundo lugar a la elaboración del Mejor Bombón Venezolano, otorgado por la Cámara Venezolana Italiana, fue el encargado de impartir los conocimientos en un taller que tuvo una duración de 5 horas si ningún desperdicio.

Entre los participantes se encontraban emprendedores que ya tienen su negocio de bombones, aquellos que quieren hacer bombones en casa, así como interesados que jamás habían realizado un bombón pero querían aprender la técnica para un futuro negocio: todos ellos en el taller tuvieron la oportunidad de realizar las técnicas con la supervisión de Conversi, así como la oportunidad de aclarar cualquier duda que tuvieran con respecto al taller, en una mañana amena cargada de conocimiento y pasión por el buen chocolate.

Durante el taller Giovanni Conversi dejó ver el gran apoyo que presta a los artesanos de nuestro país, ya que el chocolate y la manteca de cacao que utilizó en la elaboración de los bombones provenía de la mano de artesanos de la zona de Barlovento, expresó que es importante apoyar a mencionados artesanos para la proliferación del buen cacao en nuestro país.

El mejor cacao del mundo. Mantuano Chocolate

Con una excelente oratoria, pedagogía y manejo de grupo, Giovanni llenó el taller de anécdotas y experiencias, así mismo enseño lo que no se debe hacer a la hora de elaborar un buen bombón y mostró cómo recuperar una materia prima en caso de que el proceso de creación del bombón no haya salido bien.

Así mismo dio consejos para quienes están emprendiendo este maravilloso camino en el mundo del chocolate, dando técnicas para aminorar costos y no desperdiciar materia prima, uno de sus principales consejos fue «nunca dejar de aprender», asistir a todos los talleres que se pueda y observar cada técnica posible para así de manera personal, llegar a la elaboración de un bombón único en sabor y calidad.

Finalmente los participantes pudieron degustar los deliciosos bombones elaborados por Conversi, complacidos con la labor concluida. Luego de recibir su certificado, todos agradecieron al señor Conversi por su apertura a compartir sus experiencias y conocimientos.

De esta forma el propósito de la Fundación Cultural BORDES y del Maestro Chocolatero Giovanni Conversi fue completamente alcanzado y superado, ya que los asistentes quedaron completamente agradecidos con la experiencia y se declararon a la espera de nuevos talleres ofrecidos por la Fundación.


Chocolate Oscuro Chuao 75% de www.mantuanochocolate.es
Chocolate con leche con Avellanas de www.mantuanochocolate.es
Chocolate Oscuro 70% de www.mantuanochocolate.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *