El «arte» de llamarse Mantuano Chocolate

“Cocinar es como pintar un cuadro o componer una canción. Así como hay muchas notas musicales o colores en una paleta, también hay muchos sabores. Es cómo los combinas lo que te distingue”. 

La frase anterior pertenece al afamado chef austríaco/estadounidense Wolfgang Puck y encierra muy bien ese estrecho vínculo entre la cocina y el arte… En este caso, el arte de la gastronomía.

Crear un plato requiere de mucha inventiva, experiencia y creatividad. Nuestro maestro chocolatero, Giovanni Conversi, lo demuestra con las tabletas de Mantuano Chocolate. Dentro de cada empaque no sólo encontramos el arte y el aroma del buen sabor del cacao venezolano, sino que por fuera también podemos admirar el ingenio de gente talentosa que han querido plasmar para nuestra marca una identidad original y única.

Giovanni nos explica que la idea de los empaques de las tabletas surge “de la posibilidad de diseñar y estampar sobre los empaques colores o formas que pudieran dar vida a estos productos de Mantuano Chocolate y que pudieran ser distinto a lo que se ha venido presentando en el mundo de los chocolates artesanales”.

Agrega Giovanni Conversi que lo que se quiere es “representar la diferencia no sólo en el sabor del cacao venezolano, sino también en la variedad de sabores que queríamos mostrar. La idea era innovar y mostrar también nuestra idiosincrasia”. 

“Los empaques tenían que tener mucho color, en concordancia con nuestra condición de nación caribeña y que somos muy coloridos. Hicimos alianzas con algunos diseñadores, influencers, grafiteros y chefs, entre otros artistas”, explica.

“Ese ha sido el norte de la marca, llevar sabores venezolanos y unir el tema “diseño” en nuestros empaques”, finaliza.

Pero esa relación chocolate/arte no se ha quedado sólo en sus llamativos empaques, sino que Mantuano Chocolate ha ido más allá haciéndose presente en talleres de cata acompañado de maridajes con ron o café, así como en homenajes a grandes artistas, como el que se le hizo al Maestro venezolano Carlos Cruz-Diez (fallecido en julio de 2019), uno de los grandes exponentes de la escuela cinética, donde nuestra marca elaboró una tableta de chocolate de edición limitada con cacao Carenero Superior 70%, y que estuvo a la venta con fines benéficos, reflejó una obra del Maestro donada por su Atelier para la exposición. 

Otra edición especial que fue presentada en diciembre de 2019 por Mantuano Chocolate fue “Arte para sanar”. Una serie de Tabletas de chocolate de origen 100% venezolano, compuesta por tres diseños coleccionable diseñados por Dalia Ferreira, artista participante, a beneficio de @SaludParaVenezuela, como parte de la colección “GABINETE arte&objetos”.

Pero, para Giovanni Conversi, ser maestro chocolatero también es ser un artista, ya que “el desarrollo con el chocolate te da miles de ideas para que puedas ejecutarlas. Desde un simple bombón, donde tengas que dibujar y plasmar todo el tema de ese diseño del sabor que lleva, te va convirtiendo en un artista en el tema de la chocolatería”.

“Por otro lado, está la creatividad y el tema de trabajar el chocolate junto con los colores. Todo eso hace que un maestro chocolatero deba crear a diario nuevos ingredientes y productos para el mundo de la gastronomía. Para poder ejecutar todas esas preparaciones, es necesario ser un artista con pequeñas piezas que pueden ir desde tener uno o dos centímetros hasta inclusive hacer esculturas”, finaliza.

A la venta

Si quieres conocer y saborear las artísticas creaciones elaboradas por nuestro maestro chocolatero con el mejor cacao del mundo y decoradas con empaques vistosos productos del talento de innovadores artistas, te invitamos a hacer clic en este enlace para poder adquirir nuestras tabletas de chocolate oscuro o chocolate con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *