Chocolate oscuro: el afrodisíaco perfecto

Si pudieses elegir un aroma característico del amor, ¿cuál elegirías?

Por ejemplo, en Mantuano, nos huele a flores, a perfume y a una cena especial. Pero, sin duda alguna, a lo que más nos huele es a chocolate elaborado con el mejor cacao del mundo.

Sólo imagina, cierra los ojos y visualiza ese momento romántico con tu pareja, al lado de una chimenea, música suave de fondo, un par de copas de un buen vino y una tableta de Mantuano Chocolate acompañándolos para probar y sentir en el paladar esas sensaciones que erizan la piel. 

Suena tentador, ¿cierto?

Pero, ¿sabías que, además de su peculiar aroma y sabor excitante, el chocolate oscuro tiene una serie de propiedades que te pueden llevar de simplemente tener una velada llena de pasión y hasta un poco de lujuria? ¿Quieres conocer cuáles son? No te detengas y sigue leyendo para saber por qué es todo un afrodisíaco.

Empecemos por el principal protagonista de nuestro cuerpo y del amor: el corazón. Ambos sexos ganan con los componentes naturales del chocolate oscuro porque éste contiene L-arginina, un aminoácido que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo (incluyendo el de los órganos sexuales), lo que a su vez contribuye a producir una buena erección y a mejorar la sensibilidad y el deseo. Por si fuera poco, también fortalece las células de sus paredes musculares.

Para ayudar a la excitación y al estímulo, esa sensación que te hace sentir “mariposas en el estómago” cuando estás cerca de esa persona tan especial, el sistema nervioso necesita teobromina, el principal alcaloide presente en el cacao.

El placer que sentimos al entregarnos es gracias a la dopamina, un neurotransmisor que produce nuestro organismo. ¿Y sabes quién ayuda a que dicha producción se potencie? La feniletilamina, una amina que, ¡adivinaste!, también está presente en el cacao.

Si necesitas más razones para que una deliciosa tableta sea parte de un excitante encuentro romántico, te daremos seis. Y es que en nuestro catálogo podrás encontrar chocolate oscuro 70%, chocolate oscuro 70% con naranja, chocolate oscuro 61% con sal marina, chocolate oscuro 61% con ají picante, chocolate oscuro 61% con granos de café y la nueva tableta de chocolate Chuao 75%.

A la venta

Si quieres regalar una deliciosa tableta de chocolate venezolano, haz clic en este enlace donde también podrás conocer otra variedad de productos elaborados con el mejor cacao del mundo.

Foto 1: Hoang Loc en Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *