7 razones de salud para comer chocolate oscuro

“Porque es delicioso”…

“Porque me levanta el ánimo”…

“Porque es un placer comerlo”…

Muchas pueden ser las respuestas que obtenemos si preguntamos por qué comer chocolate oscuro. Pero, ¿sabías que, además de su delicioso sabor, comerlo le dará una serie de beneficios a tu salud? A continuación te presentamos:

7 razones de salud para comer chocolate oscuro

1. Reduce la presión sanguínea

Un estudio realizado por la Revista de la Asociación Médica Americana encontró que los polifenoles del cacao redujeron la prevalencia de hipertensión del 86 al 68 por ciento en los hombres que participaron en el mismo. Así que, ya lo sabes, un cuadrito de una tableta de chocolate oscuro 70% de Mantuano Chocolate.

2. Aumenta el colesterol bueno

Otro estudio, esta vez uno hecho por la Revista Americana de Nutrición Clínica, encontró que los mismos polifenoles pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir el colesterol malo y aumentar la capacidad antioxidante del colesterol bueno.

3. Reduce el índice de masa corporal

Las personas que consumen chocolate negro dos veces por semana y se ejercitan tres días a la semana, han visto reducido su índice de masa corporal (el peso dividido por la altura en metros al cuadrado), según un estudio de la Revista de Medicina Interna.

4. Potencia el poder del cerebro

¿Tienes necesidad de mantenerte alerta o despierto en algún momento? Pues comer chocolate oscuro es la respuesta. Y es que los flavanoles, uno de sus componentes clave, ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que más oxígeno y sangre lleguen a áreas clave del cerebro, según un estudio de la Universidad de Nottingham.

5. Para verte mejor

Los flavanoles (los mismos de los que hablamos en el punto 4 también ayudan a que el flujo sanguíneo aumente a los ojos, lo cual permite que la visión mejore considerablemente, según un estudio de la revista Fisiología y Comportamiento.

¿Necesitas más razones? Sigue leyendo que aún nos quedan dos más por explicar.

6. Reduce la inflamación

Un estudio presentado por la Sociedad Americana de la Química reveló que los microbios presente en los intestinos, calificados como “buenos”, fermentan el chocolate oscuro en compuestos antiinflamatorios que son buenos para el corazón.

7. Protege la piel

¿Adivina qué? Nuevamente los flavanoles, aquellos presentes en tabletas de chocolate oscuro de alta calidad, como las de Mantuano, ayudan a proteger la piel de rayos ultravioletas, según la Revista de Dermatología Cosmética. Así que cuando vayas a la playa, además de llevar un buen protector solar también debes empacar una de nuestras tabletas.

A la venta

Si quieres comenzar a cuidar tu salud, te invitamos a hacer clic aquí para comprar nuestra tableta de chocolate oscuro 70% o cualquiera de las nueve variedades que componen el delicioso catálogo de Mantuano Chocolate.

Por: César Yegres Berrizbeitia

Foto 2: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *